Cambiando el aspecto de OpenXava

Hace tiempo que estoy trasteando con OpenXava, me parece un framework buenísimo para desarrollar aplicaciones J2EE sin preocuparte por la vista, de forma simple y sobre todo rápida. Además permite generar portlets que podemos lanzar desde Liferay, y nos olvidamos de programar la gestión de usuarios.

Se que es una tontería y es lo de menos en un framework pero los iconos de los botones personalmente no me gustan, los botones son un poco «clásicos»:

Cambiar los botones es sencillo, simplemente hay que remplazar las imágenes que hay en el directorio OpenXava/web/images dentro del workspace, y cuando se ejecute el ant se creará el war con las nuevas imágenes.

Yo he utilizado los iconos de The Reinhardt Icon Set (http://kde-look.org/content/show.php?content=6153). Su autor (http://www.leinir.dk/) los comparte con licencia GNU Lesser General Public License (LGPL), no entiendo mucho de licencias pero creo que no hay problema con lo que estoy haciendo.

El aspecto es el siguiente:

Podéis descargaros el directorio aquí images.

Nota: Los iconos están renombrados como gif, pero en realidad son png, si editas alguno lo tienes que guardar como png y luego lo renombras a gif, si no se pierden las transparencias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.