OpenExpo y Jornadas Odoo 2015

Este año las Jornadas Odoo han sido organizadas en Madrid los días 15 y 16 de Junio por Factor Libre y Pedro M. Baeza, se han celebrado en conjunto con la OpenExpo, un año mas nos hemos reunido los principales implantadores de Odoo y hemos podido conocer gente nueva.

Mis charlas

El primer día hice una presentación en la que vimos como gestionar traducciones personalizadas en proyectos Odoo con Weblate.

angelmoya-traducciones-jodoo2015
El segundo día las charlas entraron dentro de la OpenExpo y fueron charlas mas funcionales, este día presente los módulos que hemos desarrollado en Domatix para la gestión de contratos de mantenimiento.

angelmoya-sat-jodoo2015

Taller

Este año se realizó un taller para mejorar la página de la comunidad española. Nos dividimos en varios grupos, yo quedé en el grupo de mejorar la documentación sobre como colaborar. En el taller en sí sólo dio tiempo a repartirnos el trabajo, quedando así:

  • ¿Por qué colaborar? (Basado en un artículo traducido de OCA), asignado a Alejandro de Anubia
  • Cómo colaborar (objetivos, normas de uso, enlaces a listas de correo, gits, etc…), asignado a Angel Moya
  • Cómo reportar un bug, asignado a Roberto – Trey
  • Cómo solicitar nueva funcionalidad, asignado a Vicente Cubells y Santi de Comunitea
  • Cómo validar nuevas funcionalidades / Bugfixes, asignado a Ángel – Domatix
  • Cómo traducir (Transifex), asignado a Antonio – Antiun

Otras Charlas

De las charlas que pude asistir personalmente destacaría las siguientes:

5 comentarios sobre “OpenExpo y Jornadas Odoo 2015

  1. Agustín Cruz

    Angel, el módulo de traducciones con Weblate ¿lo tienes disponible en algún repositorio público? o ¿cómo puedo acceder a él?

  2. Agustín Cruz

    La página de weblate ya la conocía, estaba más interesado en la conexión que uds desarrollaron para Odoo, de cualquier modo muchas gracias.

  3. Emilio Llinares

    Hola Angel,

    Impresionante el trabajo que realizáis desde la comunidad española. Llevo algún tiempo probando Odoo 8.0 con la localización española y controlo bastante sus funcionalidades. Ahora quiero empezar a desarrollar, aunque necesariamente me va a llevar un tiempo poder hacerlo suficientemente bien como para hacer aportaciones. Sin embargo, tengo interés en colaborar y aportar lo posible a la comundidad Odoo. He leído en este post que te encargaste tú de mejorar la documentación de como colaborar. ¿Dónde puedo encontrarla?

    Gracias y un saludo

  4. Angel Moya Autor del artículo

    Hola Emilio,

    Preparé una documentación pero no estoy seguro si se subió al final en la web de odoo spain. De todas formas voy a revisarlo y si no lo subo en mi blog.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.