Nuevo proceso de instalación de la localización española en OpenERP

Este es un artículo que he publicado en el blog de Domatix http://www.domatix.com/noticias:

Hace unos días se publicó el nuevo sistema de instalación de la localización española del módulo l10n_account_pyme que se ha sido desarrollado por Domatix. Este desarrollo realizado para OpenERP versión 6 permite instalar la localización española de una forma mucho mas simple y teniendo en cuenta mas casos.

Vamos a ver lo que se ha conseguido con este nuevo proceso de instalación.

  • La instalación se hace como la instalación estandar de otro módulo, ya no habrá que cancelar la instalación de la contabilidad a medio.
  • Instalación del plan contable y creación de periodos y diarios en multicompañía.
  • La configuración del ejercicio antes era estática comenzando el día 1 de enero y terminando el 31 de diciembre, ahora se puede configurar el inicio y fin para casos especificos como en educación que comienzan ejercicio en septiembre.
  • La configuración de los periodos antes era estatico por trimestres, ahora se puede utilizar periodos mensuales.
  • Posibilidad de crear o no periodos de apertura y cierre.

La instalación de la localización española ahora es tan sencillo como instalar el módulo l10n_es_account_pyme y ejecutar el asistente de configuración.

Al configurar la contabilidad y seleccionar el plan de cuentas español se podrá seleccionar para que compañía realizar la instalación, las fechas de inicio y fin del periodo, la duración de los periodos (mensuales o trimestrales) y si se desea crear los periodos de apertura, cierre y para Perdidas y Ganancias.

En el siguiente paso igual que antes se podrá seleccionar el número de dígitos para las cuentas y los diarios a crear.

Una vez terminado el asistente se podrá abrir el ejercicio creado y comprobar que se han creado los periodos de Apertura, Cierre y PG

Si por cualquier motivo no se marca en la instalación también se podrán crear estos periodos en un ejercicio que no los tenga con el botón que se muestra a continuación

6 comentarios sobre “Nuevo proceso de instalación de la localización española en OpenERP

  1. Carlos mujeres solteras de camargo chihuahua

    Hola,
    quería instalar la locaclización en una instalación limpia de openerp 6.0.4 y no sé si instalar el módulo que l10n_es_pyme_account que lo descargo con bzr branch lp:openerp-spain/6.0 o este módulo??
    ¿son el mismo o este lo tengo que instalar de alguna rama especial?

    Gracias

  2. Angel Moya Autor del artículo

    Hola, los cambios se subieron a la localización oficial y se pueden descargar desde launchpad, si es para la 6.0 con bzr branch lp:openerp-spain/6.0

  3. Alejandro

    Hola Angel,

    Estoy empezando con OpenERP. Tengo dudas sobre los albaranes-ordenes de entrega. El ERP me da a elegir entre orden de entrega o albarán+orden de entrega. ¿Hay alguna forma de eliminar/desactivar las órdenes de entrega? Creo que lo hacen más complejo.

    Gracias y enhorabuena por tu web!

  4. Angel Moya Autor del artículo

    Hola Alejandro,

    estos conceptos pueden ser un poco confusos si no conoces openerp, en realidad los dos conceptos son lo mismo:

    – Con la primera opción se realiza una orden de entrega o albarán desde nuestro stock directo al cliente.
    – Con la segunda opción se realiza primero un albarán de stock a la ubicación de salida y luego una orden de entrega o albarán de la ubicación de salida al cliente.

    La opción mas simple es la primera realmente lo que se crea es un albarán y es necesario para gestionar el stock.

  5. Alejandro

    Vale, ahora está claro que lo que necesito es la primera opción.

    Muchísimas gracias Ángel!

  6. Manuel

    Hola Angel.

    Estoy empezando a instalar OpenErp en modo prueba (la 7). La instalación la hago descargando ficheros de http://www.openerp.com (la que allí figura para instalar en Windows).

    Cuando intento instalar cualquier módulo adicional a lo básico, desde la opción de configiración, me dice siempre que el módulo está limitado a tres usuarios y si deseo que sea para más usuarios hay que pagar. ¿Es eso así para todos los módulos? ¿Hay módulos alternativos realmente libres para las funciones básicas de almacen, compras, ventas,….? ¿Me equivoqué de sitio de descarga?

    Gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.