Desde que hice las practicas en una pequeña empresa de consultoría ERP de Murcia, empecé a interesarme en las posibilidades del software libre en las empresas. Poco después entre en la universidad de Murcia con un contrato de colaboración a la investigación. El proyecto consistía en una plataforma de gestión empresarial basada en open source, se desarrolló un escritorio y un motor de workflow en el que se integró Openbravo, Pentaho, una plataforma colaborativa, un software de gestión de calidad… en resumen una plataforma capaz de cubrir todas las necesidades de una empresa basandose en software open source. En el tiempo que estuve en la universidad trabaje con Openbravo, enfocando mi trabajo al desarrollo sobre Openbravo y consultoría funcional. Cuando la empresa que llevaba este proyecto junto a la universidad de Murcia empezaron a implantar el sistema en empresas me ofrecieron entrar a formar parte del equipo de implantación. En esta empresa estuve trabajando tanto de cara al cliente realizando analisis funcionales y analisis de procesos, como realizando pequeños desarrollos a medida. En esa empresa tuve la oportunidad de conocer el desarrollo open source de cerca, conocer openbravo, pentaho, alfresco… y las tecnologías sobre las que están desarrolladas.

En octubre de 2009 me traslado a Madrid, donde trabajé como consultor en Gepelia, partner oficial de Openbravo, y manteniendome al día con las alternativas open source que pueden implantarse en una empresa.

A principios de 2010 comienzo a trabajar con OpenERP, colaborando con la comunidad en la página http://aulaerp.com, y realizo una implantación de este sistema en una empresa de marketing para gestionar proyectos.

Durante julio y agosto de 2010 colaboro con Obertic, partner oficial de Openbravo, realizando los desarrollos necesarios para la implantación de Openbravo en una empresa de energías renovables en Valencia.

En enero de 2011 empiezo a trabajar en Domatix, donde me encargo de gestionar proyectos de OpenERP y Tryton ERP. Con el tiempo me especializo en Odoo, encargandome del departamento de Odoo y de sus implantaciones.

En 2016 comienza mi aventura como Freelance Experto en Odoo, realizando proyectos para empresas en España, Suiza y Mexico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *