Zucker Reports, Jasper Reports en Sugar CRM (1/2)

Actualmente en mi empresa están realizando una implantación de Sugar CRM, y por las especificaciones del cliente era necesario mostrar una serie de informes. Como ya tengo experiencia en Jasper Reports decidí ponerme a buscar conectores y me encontré con Zucker Reports. Este módulo de Sugar CRM permite generar informes Jasper Reports en diferentes formatos (html, pdf, excel, xml), archivarlos, adjuntarlos a cuentas o contactos y mandarlos por email. En este post vamos a ver como instalarlo, en el proximo post veremos como subir un informe en formato jrxml, crear los parámetros necesarios y por último como imprimirlo.

Lo primero vamos a descargarnos el módulo para instalarlo en Sugar CRM, el módulo se puede bajar de la web de SugarForge concretamente aqui.

Una vez que tenemos el módulo entramos en nuestra instalación de Sugar CRM como administrador entramos en la ventana de administración clickando el enlace Admin que está en la zona superior-derecha.

Y clickamos la entrada de Cargador de Módulos en Herramientas de Desarrollo.

En esta ventana clickamos el botón Examinar para buscar el archivo ZuckerReports_1.12_module.zip y clickamos en subir para instalarlo en el servidor.

En este paso yo tuve un problema con el tamaño del fichero ZuckerReports_1.12_module.zip, si tienes el mismo problemas puedes extraer de este fichero el directorio modules/ZuckerReports/jasper y eliminarlo del zip. Una vez has quitado ese directorio puedes subirlo sin problemas, después tendrás que subir ese directorio jasper al directorio del módulo ZuckerReports de tu servidor.

Una vez subido el módulo clicka instalar y acepta para actualizar la lista de módulos disponibles.

Con esto ya tenemos Zucker Reports instalado, sólo faltaría volver al menú de administración de Sugar CRM para hacer visible la solapa de Zucker Reports. En el próximo post veremos como subir un informe Jasper Reports a Sugar CRM y crearle los parámetros.

4 comentarios sobre “Zucker Reports, Jasper Reports en Sugar CRM (1/2)

  1. Adrian

    Hola Angel,
    también tuve el mismo problema para cargar el modulo de ZuckerReports para la version 6.4.x de SugarCRM.
    ¿Podés decirme que archivo corregir y en que carpeta? porque lo hice en dentro de la carpeta Temp, pero las vuelve a generar cada vez que intento cargarlo.
    Gracias, un saludo.
    Adrián

  2. Angel Moya Autor del artículo

    Hola Adrian,

    este artículo lo escribí hace mucho tiempo y no he vuelto a tocar Sugar… así que no puedo ayudarte, si alguien lo lee espero que te conteste, si no cuando lo soluciones si lo pones seguro que ayudarás a alguien que tenga el mismo problema.

    Saludos

  3. Angel Moya Autor del artículo

    Para ejecutar iReport es necesario tener java instalado, pero creo que con JRE es suficiente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.