Droidcon Spain

El día 7 de diciembre tuve la suerte de poder asistir a la primera Droidcon que se celebró en España. Creo que no es casualidad que se haya celebrado en Murcia, porque aunque no es una de las grandes capitales tenemos la suerte de que hay una comunidad activa y un apoyo por parte de la Universidad de Murcia. Hace unos meses también estuvimos en la universidad de Murcia en otras conferencias de software libre escuchando a Richard Stallman entre otros.

Personalmente no he trabajado mucho con Android, únicamente una pequeña aplicación que se conectaba a OpenERP para realizar operaciones de almacén y actualización de stock, pero estas jornadas tuvieron conferencias para todos los niveles.

De las conferencias que asistí la que me pareció mas interesante fue la de Android VM, que explicaba como sustituir el emulador de Android del SDK por una máquina virtual de Virtual Box, incluso con aceleración por hardware.

La mas útil para mí fue en la que explicaron como utilizar los templates de eclipse para agilizar el desarrollos de aplicaciones, creo que parametrizando el código de conexión a OpenERP tiene muchas posibilidades.

Por último la que me pareció mas entretenida fue la de realidad aumentada, entretenida y para todos los públicos.

Además de las conferencias en sí tuve la ocasión de asistir con un compañero y amigo de la Universidad, Pedro Evaristo, que si está metido a fondo en el desarrollo con Android. En su blog escribe sobre sus desarrollos en Java y Android, entre otros sobre la aplicación «The Sudoku Recognizer» con la que fue finalista de un concurso dirigido por Neosistec. Y actualmente se encuentra desarrollando proyectos Android muy interesantes que espero que pronto comparta.

Un comentario sobre “Droidcon Spain

  1. Pedro Evaristo

    Compañero, fue un placer compartir ideas, proyectos presentes y futuros con un profesional de los pies a la cabeza!!!. Que todo te siga yendo tan bien como hasta ahora, incluso mejor!!!. Nos vemos en la Droidcon 2013. Un fuerte abrazo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.