Modo desarrollador del cliente web 6.1 de OpenERP

La siguiente entrada la he escrito originalmente en el blog de Domatix, creo que es interesante ya que me han llegado varias consultas sobre como conocer el nombre de un campo en el nuevo cliente web.

En el cliente web 6.0 de OpenERP al situarnos sobre un campo en un formulario obteníamos información sobre ese campo. Esto es una gran ayuda para los desarrolladores, pero puede confundir al usuario final. Para la reciente versión 6.1 del cliente web se han añadido nuevas ayudas para el desarrollador aunque éstas se muestran ocultas para el usuario final. En esta versión son necesarios algunos pasos adicionales para obtener acceso al nuevo «modo desarrollador».

Para activar el modo de desarrollador hay que entrar en el formulario «Acerca de», haciendo clic el icono de información de la parte superior derecha de la web.

En la ventana emergente que aparece se muestra el enlace «Activar modo desarrollador» en la parte superior derecha, y haciendo clic sobre él se activará este modo y estarán disponible todas las nuevas funcionalidades.

Una vez activado el modo desarrollador al acceder desde el cliente a una vista aparecerá una lista junto al titulo con varias opciones.

Por defecto este listado indicará «Depurar Vista#…» y junto a la almohadilla aparecerá el número de la vista.

La primera opción del desplegable anterior es «Ver Campos», haciendo clic sobre él se obtendrá un listado de los campos de la vista actual con los parámetros correspondientes.

Haciendo clic sobre «Obtener Campos de Vista» se obtendrá el XML generado para mostrar esta vista, ojo, porque si la vista se ha generado usando varias vistas XML extendiendo unas a otras aquí se mostrará el resultado final.

Al hacer clic en «Gestionar Vistas» se mostrará un listado de las vistas relacionadas con la vista actual. Aquí se podrán crear nuevas vistas, eliminarlas o editarlas, aunque lo recomendable es usarlo solo a modo de consulta y siempre realizar esas modificaciones creando nuevos módulos.

El resto de opciones sirven para acceder a editar directamente las vistas relacionadas con la vista actual.

Accediendo en un formulario aparecerá una nueva opción, «Ver Registro(perm_read)», que muestra información relativa al registro actual.

Por último, al igual que en la versión 6.0 del cliente web, en modo formulario al situar el puntero sobre un campo mostrará información relativa al campo.

Esta información será diferente en cada tipo de campo, por ejemplo en botones el método al que llama.

Al situarlo sobre un widget de estado mostrará los posibles estados.

4 comentarios sobre “Modo desarrollador del cliente web 6.1 de OpenERP

  1. Txema Saenz

    Muy buenos los artículos sobre openerp.
    Soy un novato en esto de openerp.
    He activado el modo desarrollador.
    ¿Cómo se puede desactivar de nuevo?
    Gracias !!

  2. Angel Moya Autor del artículo

    Por el momento la única forma que he visto es limpiando la ruta del explorador, es decir si miras la ruta (en mi caso lo ejecuto en local) tendrá algo como:

    127.0.0.1:8069/web/webclient/home?debug=#…

    borrando la parte que pone «debug=#» sale del modo de desarrollador.

  3. Sofia

    Hola,
    Quería hacer una propuesta sobre un pequeño trabajo en OpenERP.
    Si alguien esta interesado en realizar un pequeño trabajo de desarrollo de un módulo cualquiera a cambio de una recompensa económica, que contacte conmigo a través del siguiente correo: sofia_corleone@hotmail.com

    Si hay algún interesado podríamos llegar a un acuerdo, nos mantendríamos en contacto.

    Un saludo y gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.