Configuración de emails automáticos en OpenERP 6.1

En la versión 6.1 de OpenERP se ha integrado el envío de emails en los flujos por defecto de compras, ventas y facturación. Esta decisión ha sido muy discutida en la comunidad, ya que no a todo el mundo le interesa esta funcionalidad, y en launchpad se ha propuesto desactivar por defecto esta funcionalidad en la próxima versión. Por el momento al realizar una nueva implantación si no se desea realizar envío de emails para todos los clientes habrá que marcar el campo Out-opt de la ficha de cliente y dejarlo marcado por defecto. Si se desea enviar correos en español o cualquier otro idioma que no sea inglés habrá que traducir la plantilla. En el blog de Domatix he escrito un post en el que explico la configuración del servidor de correo, la traducción de plantillas y como no enviar emails a los clientes/proveedores, podéis leerlo aquí.

3 comentarios sobre “Configuración de emails automáticos en OpenERP 6.1

  1. Rafa

    Hola Ángel:

    Si te fijas en el post del blog de Domatix, las capturas de pantalla son incorrectas. Hablas de configuración de SMTP pero son capturas de configuración del Plan Contable.

    Un saludo,
    Rafa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *