Openbravo POS y OpenTPV

Actualmente estoy estudiando un posible proyecto para implantación de un POS (Point Of Sales) o TPV (Terminal Punto de Ventas) en un restaurante. Después de investigar un poco sobre Openbravo POS, y ver en la pagina de Openbravo que un caso de éxito de Openbravo POS es  la empresa Bocatta, pensé en el desarrollo que tuvieron que hacer. De ese desarrollo es de donde ha salido OpenTPV.

Una funcionalidad básica que he visto en los foros que se espera de un POS para hostelería y no esta soportada por Openbravo POS es la gestión del stock para productos con listas de materiales o compuestos. En OpenTPV he comprobado que controla el stock de productos con listas de materiales, y da soporte a composiciones del tipo menú de comida rápida o copas. Con esto podemos tener el stock totalmente controlado, no sólo para productos que se componen de otros, si no también para que varios productos distintos sean uno mismo en el stock. Además da soporte para tarifas, que tampoco tiene Openbravo POS, al editar tickets sale una lista de los tickets de los últimos 90 minutos, crea tickets de devolución… y un montón de detalles que hacen que OpenTPV sea mucho mas completo que Openbravo POS.

Desde que salio OpenTPV con todas estas mejoras, las únicas mejoras que han añadido en Openbravo POS han sido mejoras visuales. En la forja de Openbravo POS hay varios proyectos para migrar estos desarrollos a nuevas versiones, incluso en un hilo del foro han empezado con la gestión de stock de los productos con escandallo. No entiendo como no se han agregado directamente estos desarrollos en las nuevas versiones, pero esperemos que se añadan en próximas versiones que sería lo lógico.

51 comentarios sobre “Openbravo POS y OpenTPV

  1. julio

    hola angel
    como activar los botones o pestañas del modulo de ventas de los cuales desaparecieron cuatro, salida rapida, nuevo tique,rntrda a la espera de finalizacion, el porcentaje azul

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.